La llegada de un nuevo miembro a la familia supone un gran cambio, especialmente para los hermanos mayores.
Para ellos, se trata de una etapa especialmente abrumadora, que puede llegar a generar sentimientos de desplazamiento o confusión en los más pequeños. Pasan de ser el centro de atención a tener que compartir “todo su mundo” con otro bebé, y esto a una edad tan temprana, no resulta fácil de comprender.
Por ello, es esencial que como padres seamos capaces de reconocer y abordar estas emociones para que se sientan acompañados durante el proceso de adaptación.
La comunicación abierta y la paciencia van a ser la clave durante esta etapa. Por ello, te animamos a que dediques tiempo a hablar con tu hijo sobre la nueva situación y, sobre todo, demuéstrale que el amor de sus padres no va a disminuir sino que se multiplicará con la llegada de su nuevo hermanito.
¿Quieres aprender todo lo necesario sobre el cuidado del recién nacido? Te recomendamos nuestro Curso de Atención y Cuidados del Recién Nacido, donde te enseñamos todo lo que tienes que saber desde el nacimiento de tu hijo hasta sus primeros meses de vida. Te explicamos en detalle los cuidados que necesitará, cómo lograr una lactancia exitosa, así como la importancia del vínculo afectivo y la interacción con tu recién nacido. Además, te ayudamos a reconocer cuáles son los signos de alarma por los que debes preocuparte y cómo actuar en estos casos.